La explosión de una embarcación a motor en Port Adriano deja una persona herida

El fuego ha quemado toda la lancha que ha terminado hundiéndose. La víctima, de 46 años, ha sufrido quemaduras graves por todo el cuerpo

Una embarcación a motor que se encontraba a media milla de Port Adriano ha sufrido una explosión y ha empezado a arder esta mañana por causas aún desconocidas. El fuego ha calcinado la lancha en su totalidad que ha terminado hundiéndose.

A bordo dela motora se encontraban dos hombres, padre e hijo, que se han lanzado al agua tras el incendio. En el mar han sido rescatados por una embarcación que los ha trasladado a tierra y allí han sido atendidos por los servicios de emergencias.

Uno de los tripulantes de la lancha se encuentra en estado grave al sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo. La víctima, de 46 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario y su estado es grave mientras que el otro tripulante, de 73 años, ha sido trasladado a un punto de atención continuada (PAC) por problemas cardíacos.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación hasta el lugar del suceso y también ha acudido una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. No parece que haya riesgo de contaminación por derrame de hidrocarburos pues el fuego ha consumido el combustible que se encontraba en el depósito del barco.

Salvamento Marítimo ha retirado algunos restos flotantes de la embarcación, pero el casco se encuentra hundido cerca de Port Adriano aunque no supone un peligro para la navegación.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR