La Federación organiza el Curso de Juez Territorial

El título, que faculta para actuar como juez en regatas autonómicas, requiere de un examen oficial que tendrá lugar el 3 de diciembre

La Federación Balear de Vela (FBV) organiza el Curso de Juez Territorial 2021 que se impartirá en su sede ubicada en el Edificio Velòdrom Illes Balears (Casal de Federaciones), en la calle Uruguay de Palma.

Esta formación está orientada a todas las personas que deseen obtener el título de Juez Territorial de regatas, cuyo examen oficial tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. La fecha límite para la inscripción a este curso es el 15 de noviembre y se puede hacer de forma digital a través de este enlace https://forms.gle/A88dshs77yYv3Ev47.

El curso, que tiene un precio de 110 euros, incluye el Reglamento de Regatas a Vela en formato digital (en formato papel tiene un coste adicional de 20 euros), el acceso a los cuestionarios online, que se deberán completar antes del 30 de noviembre, y la asistencia al Seminario Obligatorio Oficial, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 17:00 a 20:30 horas.

Para acceder al título de Juez Territorial, los aspirantes deben estar en posesión de la licencia federativa, asistir a este curso organizado por la Federación Balear de Vela y disponer de todos los cuestionarios online realizados y corregidos antes del examen, una vez contestado el primero se recibirá el segundo y así sucesivamente.

Además, se deberá aprobar un test escrito destinado a demostrar que el candidato posee un conocimiento profundo del Reglamento de Regatas a Vela. Las personas que consigan superar este examen serán nombradas Juez Oficial en Prácticas y deberán actuar como Juez Territorial en cuatro regatas organizadas directamente por la Federación Balear de Vela.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR