La Fundación Ecomar y el RCNPP organizaron una limpieza de costas

Cala Murta y Cala En Feliu, han sido los escenarios elegidos por el Real Club Náutico Puerto Pollensa, para que los cerca de 40 voluntarios de la Fundación Ecomar de este club, llevasen a cabo una limpieza de costas.

Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como prestarnos como voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española. Las próximas citas tendrán lugar en Alicante, Cádiz y Madrid.

Los niños del club han llegado hasta las calas en neumáticas. El ambiente, ha sido en todo momento divertido y especialmente motivador gracias también al apoyo de los monitores del club y de su director, Diego Riera, así como de los equipos de Salvamento y Socorrismo del ayuntamiento. La doble campeona olímpica de vela y Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, antes de la limpieza les ha impartido una charla explicativa sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que podemos hacer para evitarlo, insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino. Una charla en la que también han estado presentes el Presidente del Club, Alan Ponte, asi como el Representante del Banco de Alimentos, Sión Riera; Marta Bofill, Gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Área Este y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en las Islas Baleares.

Coca-Cola premiará un año más esta acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.

Para Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, “los niños han formado un gran equipo de trabajo. Todos ellos se han involucrado en la limpieza, algo que, sin duda, nos motiva porque vemos que nuestro mensaje sobre el cuidado del medio ambiente marino en este caso, les importa”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR