La Illes Balears Clàssics da la bienvenida a los tripulantes

La regata de barcos clásicos del Club de Mar - Mallorca comienza hoy viernes la competición en aguas de la Bahía de Palma

El presidente del Club de Mar, Borja de la Rosa, (izqu.) en el discurso de bienvenida

Ayer por la tarde comenzó la 27ª edición de la Regata Illes Balears Clàssics. El acto de bienvenida a las tripulaciones en el Club de Mar-Mallorca ha marcado el inicio oficial del evento que cuenta con 24 barcos en competición. El presidente del Club de Mar-Mallorca, Borja de la Rosa, destacó en la bienvenida a los participantes que la regata “logra cada año la magia de fusionar la belleza de la vela como deporte con la historia de estos preciosos barcos que estos días adornan nuestros pantalanes”.

En esta edición de la Illes Balears Clàssics más de 20 barcos lucharán con sus respectivas tripulaciones por conseguir un buen puesto en las diferentes mangas tras tres días de competición. Los mejores barcos de la vela clásica internacional se darán cita en el club mallorquín para celebrar este magnífico evento en el que se fusionan perfectamente la belleza de la historia con el deporte de la vela.

La regata también recupera este año su programa social y en su nuevo emplazamiento en el muelle 7 del Club de Mar aparte de la bienvenida a los participantes que tuvo lugar se recupera la fiesta de las tripulaciones. Todas las jornadas, el regreso a puerto se amenizará con ambientación musical y ‘After Race Drinks’ y el último día de competición, el domingo, se celebrará la entrega de trofeos que pondrá fin a la edición de este año de la Illes Balears Clàssics.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR