La Liga Femenina de Vela pondrá su punto y final en Baiona

El equipo del Real Club Náutico de Palma liderado por Helena Alegre luchará por el triunfo final

La Liga Femenina de Vela 2021, organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV), tendrá su broche final en el Monte Real Club de Yates de Baiona con la celebración de la Regata Final Liga Nacional Femenina Isonor de J80, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre.

El Dorsia Covirán de las armadoras Ana Pujol y Núria Sánchez lidera el ranking tras la celebración de dos de las tres pruebas de las que consta este circuito nacional: la II International Women’s Sailing Cup organizada en mayo por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y, en agosto, la 39ª Copa del Rey Mapfre organizada por Real Club Náutico de Palma.

El barco, representante de Marina Burriananova, está patroneado por Marta Garrido y ha ganado las dos regatas celebradas hasta la fecha. Le sigue a cinco puntos el ADG del Real Club Náutico de Palma que patronea Helena Alegre, y tercero en la general es el Decoexsa del Real Club Náutico de San Sebastián, patroneado por Olatz Muñoz, a ocho puntos del equipo líder.

El director deportivo del Monte Real Club de Yates de Baiona, Roy Alonso, explica que “llevamos más de 25 años apoyando a la vela femenina con la Ladies Cup, y desde hace dos temporadas junto con el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y la Real Federación Española de Vela, estamos apostando por la vela femenina y mixta; y nuestra intención es seguir haciéndolo en el futuro”. Para ello “contamos con un patrocinador que cree en esta iniciativa y estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades a las tripulaciones para que puedan estar en el regata”.

El viernes día 8 de octubre será la jornada reservada a inscripciones, control de medición y regata de entrenamiento, y el sábado 9 y domingo 10 están programadas un total de 6 pruebas. Para que La Regata Final Liga Nacional Femenina Isonor de J80 sea válida se tienen que completar un mínimo de dos mangas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR