La Liga Naval Española nombra tres nuevos caballeros en las islas

La delegación en Baleares de la Real Liga Naval Española (RLNE) celebró el lunes 3 de julio su tradicional cena de socios en el restaurante El Náutico del RCN Palma.

A la cita acudieron un buen número de socios de la RLNE, amigos y otros condecorados en otras ediciones. En esta convocatoria se procedió a la entrega de las distinciones que la Real Liga Naval Española otorgó el pasado día 17 de Junio durante la cena de gala de la hermandad marítima de la liga.

Al comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, se le otorgó la distinción de “Caballero del Ancla de Oro”; al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Antonio Jarabo de la Peña, la distinción de “Caballero del Ancla de Oro” y al jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Baleares, teniente coronel Antonio Ortiz Fernández, la distinción de “Caballero del Ancla de Plata”.

Los nuevos Caballeros del Ancla, agradecieron las distinciones recibidas y en sus alocuciones pusieron de relieve la gran labor que realiza la RLNE como institución centenaria, difundiendo la cultura marítima en la sociedad y apoyando el sector marítimo.

La delegación de Baleares ha puesto en marcha recientemente las primeras Jornadas de Psicología y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, actuación en situaciones de emergencia y ha celebrado también dos conferencias este año en el que se celebra el tercer centenario del nacimiento Capità Toni.

Los galardonados animaron a la Real Liga Naval Española a continuar con su labor divulgativa de la cultura marítima y de mejora de la sociedad e hicieron una especial dedicatoria a la delegada regional, Lola Pujadas, por su gran empeño en mantener viva la RLNE en nuestras islas y por los resultados obtenidos hasta el momento.

La delegada regional de la RLNE, Lola Pujadas, agradeció las palabras recibidas tanto a la institución como a su persona y emplazó tanto a los nuevos caballeros como a los asistentes a seguir apoyando a la RLNE y más en una tierra tan vinculada con el mar.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR