La mallorquina Martina Gomila gana el campeonato Ibérico de Optimist

Completan el podio femenino sus compañeras del CN Arenal Judith Estarellas y Neus Fernández

El regatista andaluz Roberto Aguilar se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3, que hoy ha finalizado en aguas de Puerto Real después de ocho pruebas. 

En séptimo lugar se ha situado la campeona femenina Sub 16, Martina Gomila, también integrante del equipo del CN Arenal. Junto a ella en este podio cien por cien visitante, sus compañeras Judith Estarellas y Neus Fernández, segunda y tercera, respectivamente. Y del mismo equipo son la campeona y subcampeona Sub 13, Amalia Coll y Marina Garau, respectivamente, mientras el tercer puesto es para la andaluza perteneciente al RCMT Punta Umbría, Mar Infante.

El Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing 3 ha contado con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real, el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real,  la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR