La Menorca Sant Joan parte con una flota de 40 barcos

La regata de altura para barcos de crucero ORC larga amarras hoy de Barcelona con destino a Mahón

La salida de la XXIII edición de la Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, la regata de altura que une Barcelona y Mahón se dará hoy, jueves 23 de junio. Una prueba de 135 millas sin ruta preestablecida, en la que los participantes pueden navegar rodeando la isla por su lado sur, o bien por el lado norte y este. Esta regata es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura.

La regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, está abierta para las clases ORC y ORC A Dos, y es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura. En la prueba participa una flota de unas 40 embarcaciones.

El Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón por delegación de la Real Federación Española de Vela organizan conjuntamente, la Regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII para clases Crucero ORC tripulación y ORC A Dos, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela.

Una vez arribados las embarcaciones y tras una jornada de descanso, el sábado 25 de junio, se disputará la Regata Puerto de Mahón. El recorrido de unas 7 millas partirá frente a la Base Naval hasta virar una baliza y regresar de vuelta para finalizar frente al Club Marítimo de Mahón. Ambas regatas puntúan de manera independiente, pues no existe una clasificación que las englobe.

Algunas de las embarcaciones participantes; ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB), ‘Miaja X’ de Jaume Samon (CN El Masnou) en ORC; y siguiendo con la estrategia del Real Club Náutico de Barcelon en incentivar la categoria ORC A Dos, en preparatoria del Campeonato del Mundo de ORC A Dos que se celebrará en 2023, la regata Menorca Sant Joan contará con siete unidades en esta categoría durante esta edición.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR