La náutica balear retoma la promoción internacional

Empresas del sector estarán presentes en el Mónaco Yacht Show del 22 al 25 de septiembre gracias a Balearic Yacht Destination

Balearic Yacht Destination, la marca de promoción náutica internacional del Balearic Marine Cluster, regresará al Salón Náutico de Mónaco de este año, en una acción conjunta con el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo. 

Gracias a la labor de todas las empresas del sector náutico balear, que se ha constituido como uno de los principales mercados líderes en el sector internacional, el destino náutico de las Islas Baleares se ha consolidado en todo el mundo por su belleza, cultura, gastronomía y recursos para los amantes de la náutica. 

Además de ser un paraíso para la navegación y enclave único para profesionales de empresas de reparación, mantenimiento y servicios de pequeñas, medianas y grandes esloras, nuestra industria náutica se ha consolidado como pionera y de alta especialización en muchos ámbitos. 

Este año, después de un año de inactividad debido a la pandemia, Mónaco Yacht Show regresa con una gran representación de las empresas náuticas de todo el mundo con más de 70 superyates, 40 de ellos nuevos diseños que debutarán en la feria. Como en años anteriores, el prestigioso salón reúne a los mejores profesionales de la industria durante cuatro días de intensa actividad, en esta ocasión con las medidas Covid implementadas para garantizar que el evento sea seguro.  

Una nueva incorporación a la feria de este año es el “Dockside Area”, específicamente para empresas que están involucradas en la construcción, diseño o gestión de superyates y no abierta al público en general, lo que fomentará la profesionalización del evento en un entorno más propicio para generar más volumen de negocio. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR