La náutica balear se hace notar con 17 empresas en el Monaco Yacht Show

La presencia de las empresas de las Islas crece con respecto a la última edición de la muestra, una de las más importantes del mundo

Catalina Cañellas y Lucía Escribano, del Consell de Mallorca, Toni Salom, presidente cluster, Colin Squire, editor Yachting Matters, y Pedro Suasi.

Empresas náuticas asociadas a Balearic Marine Cluster han asistido un año más al salón por excelencia de los superyates en el Mediterráneo: el Monaco Yacht Show, con el objetivo de promocionar las Islas Baleares como un referente en el sector náutico internacional.

En esta edición de la feria náutica internacional participan un total de 17 compañías de las Islas, 3 más que el año anterior: Astilleros de Mallorca, Atlante, Bas & Josa, BWA, Estela Shipping, Evolution, Infe, IPM Group, Lantimar, Nautiel, Nautipaints, Ocibar, P&G, Port Call, Sos Yachting, Undercover y Yacht Service.

Balearic Marine Cluster, a través de su marca Balearic Yacht Destination, promocionará  Baleares, no solo como destino turístico sino también como destino perfecto para cualquier aficionado a la náutica, ensalzando la amplia variedad de servicios e infraestructuras de calidad para yates de gran eslora que existe en nuestros puertos.

El stand de Balearic Yacht Destination, compartido por segundo año consecutivo con el Consell de Mallorca, servirá  asimismo de punto de encuentro entre armadores, capitanes y profesionales del sector náutico.

Para amenizar la velada profesional, ayer por la tarde tuvo lugar en el stand de Balearic Yacht Destination una degustación de lo mejor de la gastronomía balear.

Tras una última edición marcada por las restricciones y las limitaciones causadas por la pandemia, la feria monegasca vuelve con más fuerza al incluir 3 nuevas áreas y más de 115 yates en exposición. Monaco Yacht Show se desarrolla entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR