La naviera FRS apuesta por los trayectos interislas en Baleares

La compañía alemana comenzará a operar el trayecto Alcúdia - Cituadella a finales de mayo y a principios de junio sumará la línea Ibiza-Formentera

La naviera FRS llegará este mismo mes de mayo a Baleares donde comenzará a operar la ruta para pasajeros y vehículos que une los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), mientras que a principios de junio incorporará a su oferta la línea entre las islas de Ibiza y Formentera. La compañía alemana lleva operando en España desde el año 2000, con sede en Tarifa, donde realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar.

Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas rutas y ha agradecido la colaboración de las autoridades de Baleares. “Hemos encontrado un gran apoyo. Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos”, ha manifestado. Asimismo, el director general de la compañía ha recordado que la naviera está acostumbrada a ofrecer su servicio en mercados muy competitivos, un reto que sigue en el centro de su estrategia comercial y que encuentra entre sus pasajeros su mejor aval. “Estamos muy orgullosos de contar con la confianza de los clientes que son siempre nuestra prioridad”, ha subrayado. 

La naviera ha destinado su buque “Tarifa Jet” a la ruta Alcúdia-Ciutadella, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos, aproximadamente, y capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos. El buque cuenta con la certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias. 

Asimismo, FRS incorporará a la línea Ibiza-Formentera el fast ferry “San Gwann”, con 427 plazas para pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta. Los horarios y fechas de operaciones definitivas serán confirmados en los próximos días.

FRS ha desarrollado en los últimos meses un amplio proceso de digitalización de sus procesos de reserva y venta de billetes, con el fin de facilitar al máximo su adquisición por parte de los viajeros que pueden realizar sus compras a través de la página web (www.frs.es), el Call Center (+34 956 68 18 30) y la nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles (FRS Travel App). Las ventas para estas nuevas líneas se abrirán en breve.replika saat

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR