La pasividad del Ayuntamiento de Manacor obliga a anular la regata Trofeo Presidente

El cierre de un muelle por temor a desprendimientos en un acantilado ha obligado al Club Nàutic Porto Cristo a anular la tradicional regata de vela ligera Trofeo Presidente que se iba a celebrar el 12 y 13 de marzo.

Según explica el club, los motivos de la cancelación son la lentitud y falta de prioridades de la administración pública, concretamente del Ayuntamiento de Manacor, que ante posibles desprendimientos procedentes de unos terrenos que no pertenecen al club, el acantilado que se encuentra junto en el muelle, decretó en de noviembre del 2015 el cierre del acceso a la mitad de dicho muelle, a la explanada y a la grúa para las embarcaciones.

Desde el año 2012 el Club Nàutic Porto Cristo viene pidiendo al Ayuntamiento de Manacor una actuación en estos terrenos por motivos de seguridad y, desde entonces, el consistorio no ha hecho nada para eliminar los riesgos de desprendimientos, al margen de cerrar el acceso al muelle con los perjuicios que ocasiona a los usuarios de los más de 130 amarres afectados, que ahora solo tienen un paso limitado a pie, a todos los habitantes de la zona y los turistas que a diario pasean por el muelle.

El Trofeo Presidente es una regata de vela ligera para las clases Optimist y Laser que reúne cada año a más de un centenar de jóvenes deportistas en el Club Nàutic Porto Cristo.

El club lamenta la falta de actuación de los organismos públicos ante estos hechos que afectan no sólo al desarrollo de actividades deportivas y sociales que se celebran, como pueden ser concursos de pesca y regatas, si no también por la pérdida económica que supondrá para Porto Cristo perder la visita de todas las familias que acuden durante el fin de semana de la celebración de esta regata y otros acontecimientos que se han visto obligados a cancelar.

El Club Nàutic Porto Cristo espera que el Ayuntamiento de Manacor solucione el problema lo antes bien posible y que se pueda celebrar este trofeo el año que viene.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR