La Policía Portuaria salva la vida a un hombre a punto de ahogarse en el Puerto de Palma

La víctima, de unos 50 años, estaba inconsciente en el agua en la zona de la Lonja

Un agente atendiendo a la víctima tras sacarla del agua. / Fotografía: Policía Portuaria

Los agentes de la Policía Portuaria del Puerto de Palma salvaron la vida de un hombre que había caído al mar y estuvo a punto de morir ahogado en la zona del Muelle de la Cuarentena, cerca de la Lonja, la madrugada del sábado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. Según la información facilitada la víctima presentaba signos compatibles con el abuso de bebidas alcohólicas y, probablemente desorientado y con sus capacidades disminuídas, acabó por perder el equilibrio y caer al mar.

Según los datos facilitados, en la caída se golpeó con el casco de un barco amarrado, lo que empeoró todavía más la situación, pues quedó inconsciente en el agua, por lo que existía un alto riesgo de que hubiera fallecido como consecuencia del percance.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía Portuaria detectó la incidencia y los agentes fueron capaces de sacar a la víctima, de unos 50 años, del agua. Sin embargo, la persona afectada no recuperaba la conciencia, así que comenzaron a realizar los primeros auxilios después de avisar a los servicios de emergencias para que desplazaran a una ambulancia a la zona.

Finalmente, el vehículo sanitario trasladó al herido hasta Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR