La UIB reedita el Máster en industria náutica

Abierta la inscripción para la cuarta edición del curso que comienza en octubre

Participantes de la primera promoción en el curso en una visita al buque de Salvamento Marítimo.

La Fundación Universidad Empresa de les Illes Balears (FUEIB) arranca la cuarta edición del curso de “Especialista universitario en industria náutica”, ampliable con un segundo año a máster. En octubre la UIB reedita, por cuarto año consecutivo, el Máster de Náutica. Se trata de estudios propios enfocados al mundo de la reparación de grandes embarcaciones y el conocimiento general del sector. Los estudios de náutica de la UIB reciben desde su creación el apoyo directo de Astilleros de Mallorca, que diseña y planifica la mayoría de los contenidos y materias a impartir.

Con un total de 150 horas presenciales en el campus de la UIB, los alumnos podrán conocer algunas de las personas más relevantes de la industria de la reparación, que les expondrán sus experiencias profesionales en un sector en constante crecimiento.

Algunas de las ponencias sobre las que se va a disertar en el curso son: historia de la navegación, la industria del chárter, las reparaciones más habituales, materiales, corrosión, acciones preventivas, osmosis, reparación de fibra, maderas, embarcaciones tradicionales, pinturas, detección de defectos, jarcias, nudos, climatización, agua potable, motores, averías, motores eléctricos, sala de máquinas, normativa en los varaderos, legislación, seguros, titulaciones, presupuestos y facturación, grúas y varadas, gestión de proyectos, etc. Todo ello se complementará con diversas visitas a barcos, astilleros y varaderos, así como salidas al mar.   

El curso se impartirá de forma presencial los martes y jueves de 17.30h a 20.30h en el edificio Anselm Turneda de la UIB. Se ofrecen 25 plazas y hay tiempo de matricularse hasta primeros de octubre, o hasta que se agoten las plazas. Por último, recordar que los cursos de náutica de la UIB son bonificables al 100% para las empresas que inscriban a sus empleados.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR