La vida portuaria a través de fotografías antiguas

La exposición Ports d’un temps cuenta con la aportación del Archivo Histórico de la APB y la recopilación fotográfica cedida por Fotos Antiguas de Mallorca (FAM)

Del 14 de octubre al 5 de enero la sede institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acogerá la exposición Ports d’un temps, llevada a cabo de forma conjunta entre Fotos Antiguas de Mallorca (FAM) y la APB, y que nace en el marco de la celebración del 150 aniversario de la institución.

El objetivo es mirar hacia el pasado para realizar un viaje emocional que nos llevará por múltiples lugares de los puertos de interés general de Baleares. El recorrido es contado a través de los ojos de los protagonistas que vivieron aquella época y que dejaron un legado de gran interés cultural y patrimonial que nos permite a día de hoy disfrutar de esos momentos.

A lo largo de este recorrido podremos visitar barrios emblemáticos como el Jonquet, el muelle Viejo, Dalt Vila, etc. También podremos conocer las costumbres y hábitos de las personas que vivían en ella y que de alguna forma son los precursores de la sociedad actual.

Esta exposición cuenta con la aportación del Archivo Histórico de la APB y la recopilación fotográfica cedida por FAM, que está compuesta por cuatro fotógrafos protagonistas de este viaje: Bartolomé Reus Bordoy, Antonio Llodrá, Melchor Guardia y familia Sastre Palmer.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR