La Volta a Dragonera en piragua apunta a récord

La participación de esta travesía no competitiva que se celebrará el 19 de junio podría alcanzar las 700 personas

Se acerca la 29 edición de la Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf que organiza la Agrupació Esportiva Voltors/OJE, en la que se prevé una participación de récord que podría superar los 700 deportistas. La prueba, que no es competitiva, saldrá de la playa de Sant Elm entre las 9 y las 9.20 horas del día 19 de junio, salvo que haya mala previsión, en cuyo caso se aplazaría al 3 de julio.

La inscripción se debe cumplimentar online en “elitechip.net” e incluye camiseta, diploma, pegatina, dorsal, desayuno, refrescos en Dragonera, seguro personal de accidentes (no incluye la embarcación del participante), merienda en la playa, participación en el sorteo final de gran cantidad de regalos, como una piragua ofrecida por Piraguas GM y una tabla de padel surf gentileza de El Niño.

La prueba cuenta con el apoyo de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Policía Local de Andratx, Protección Civil y la colaboración de Astilleros de Mallorca, que lleva más de dos décadas colaborando con la organización, Piraguas GM y El Niño. Cabe reseñar que el número de padels surf aumenta cada año y en 2021 ya superaron el centenar de participantes en este tipo de embarcación.

El dorsal, camiseta, regalo, desayuno, diploma, etc, se podrán recoger en el lugar de la salida de la prueba a partir de las 07:30h del mismo día. Del 13 al 16 de junio de 20:00 a 21:30 horas, se podrá recoger el dorsal, camiseta y regalo en el local de la organización. (C/ Pere Llobera, 18-A, bjos. Palma)            

Las medidas de seguridad serán las habituales, es obligatorio llevar puesto el chaleco salvavidas y recomendable portar agua, gorra, crema solar, gafas de sol y otros equipos de seguridad.

Se recuerda que la participación y el recorrido dependen exclusivamente de cada uno de los deportistas, que deben valorar individualmente su capacidad física, habilidad sobre la embarcación, resistencia y previsión del tiempo.

La organización recomienda a quienes tengas dudas sobre su capacidad para hacer la vuelta completa a Dragonera, o no tengan suficiente experiencia, que se centren en hacer el recorrido alternativo corto, que pasa por ir de la playa al pequeño puerto de Dragonera, refrigerio y regreso, más que suficiente para muchos.    

Por último, recordar que la Guardia Civil, como cada año, verificará que todos los participantes estén inscritos y con el chaleco puesto, ya que la zona y el recorrido están acotados para la prueba. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR