La Volta a la Dragonera mantiene su poder de convocatoria

La travesía organizada por la Agrupació Esportiva Voltors-OJE volvió a registrar un éxito de participación

Casi seiscientos palistas dieron la vuelta a la Dragonera desde Sant Elm este fin de semana.

Mas de medio millar de palistas participaron el pasado fin de semana en la 31 edición de la Volta a la Dragonera en Piragua. La jornada resultó calurosa, pero los participantes completaron el recorrido íntegro sin muchos problemas.
 

Como cada año, desde hace más de tres décadas, se dio la salida a las 9 horas desde la playa de Sant Elm. La enorme flota, compuesta por unos 600 palistas, barcos de apoyo de voluntarios de la organización, más la Guardia Civil del Mar, los GEAS, Protección Civil y Salvamento Marítimo. 

En esta ocasión, por indicación de Salvamento Maritimo, no se pudo completar la vuelta porque al otro lado de la Dragonera había mucha mar y, para garantizar la seguridad de todos los participantes se decidió poner rumbo directo desde la playa al puerto de la Dragonera.

La Volta, que organiza la Agrupació Esportiva Voltors-OJE, es uno de los eventos no competitivos y sin ánimo de lucro más multitudinarios y carismáticos del calendario mallorquín y ha conseguido mantener intacto su poder de convocatoria o incluso lo ha aumentado desde que incorporó el paddle surf a la travesía.

Al llegar al pequeño puerto de la Dragonera, los palistas disfrutaron de una merienda y una vez repuestas las fuerzas, iniciaron el regreso a la playa de Sant Elm, donde tuvo lugar un sorteo de regalos entre todos los participantes

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR