La XIX Diada de Mallorca de Vela Latina iza velas en Cala Gamba

La cita náutica para embarcaciones tradicionales que organiza el club mallorquín con la colaboración del Consell de Mallorca arranca mañana sábado, con la celebración de las dos primeras pruebas.

La XIX Diada de Mallorca de Vela Latina arranca mañana en la bahía de Palma con la celebración de las dos primeras pruebas de la regata que organiza el Club Nàutic Cala Gamba, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca. La cita náutica por excelencia para embarcaciones tradicionales reúne durante todo el fin de semana en el club mallorquín a una treintena de embarcaciones representativas del patrimonio marítimo de la isla y dispuestas a rivalizar por alzarse con el trofeo de la regata.

En la primera de las dos jornadas de competición previstas, la flota de barcos participantes, agrupados en cuatro divisiones - Regata, Llaüts Clásicos, Dragonera y División Abierta-, disputará dos pruebas, excepto para la división abierta que prevé la celebración de una única manga.

En paralelo a la competición, se ha organizado un programa de actividades culturales y lúdicas, entre las que destaca una Trobada de embarcaciones a remo, un encuentro que quiere reivindicar este tipo de navegación tradicional.

Una exposición de maquetas de embarcaciones tradicionales construidas en el taller de Mestres d`aixa del Consell, actuaciones musicales y otras actividades lúdicas completan el programa de la XIX Diada de Vela Latina, que se clausurará el domingo 30 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, con la entrega de trofeos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR