Las Jornadas Náuticas Pitiusas reunirán 50 barcos de crucero

Esta emblemática regata organizada por el Club Náutico Ibiza tiene un recorrido de 100 millas repartido en tres etapas

El Club Náutico Ibiza celebra sus XXXII Jornadas Náuticas Pitiusas los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. Una regata que supone un tradicional encuentro para los amantes de la navegación donde participarán un total de 50 embarcaciones y 350 deportistas provenientes del litoral mediterráneo y también de otros países como Inglaterra, Irlanda, Noruega, Italia, Alemania, Rusia o Finlandia.

Esta prueba, que es Copa RANC Zona Baleares, propone un recorrido de 100 millas repartido en tres etapas. La primera salida será el viernes 24 de septiembre a las 10:00 horas desde el puerto de Ibiza hasta Sant Antoni de Portmany, por el norte de la isla, recorriendo una distancia aproximada de 34 millas. El sábado 25 de septiembre tendrá lugar la segunda salida a las 11:00 horas desde Sant Antoni de Portmany rumbo al puerto de la Savina en Formentera y el recorrido será de 24 millas.  El tercer y último día, el domingo 26 de septiembre, la competición comenzará a las 10:00 horas y partirá desde la Savina para regresar al puerto de Ibiza, rodeando Formentera por el sur y sumando así un total de 32,5 millas.

Previamente, el jueves 23 de septiembre a las 20:30 horas está programada una reunión de patrones en la que se ofrecerán unos obsequios a los regatistas y a continuación tendrá lugar un cóctel, a cargo del Club Náutico Ibiza, para todos los patrones de los barcos inscritos. Por razones de seguridad y debido a las medidas sanitarias establecidas por la Covid-19, solo se permitirá asistir a un asistente por embarcación en todos los actos previstos.

En su anterior edición se hizo con el primer premio la embarcación El Brujo, del RCN de Valencia, un Swan de 43 pies, comandado por Alberto de Castro Campello, seguido de la embarcación del CNI, El Gaitero.

Esta cita deportiva cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, del Patronat Municipal d’Esports del Ajuntament d’Eivissa, de Autoridad Portuaria de Ibiza y Formentera, de la Federación Balear de Vela, de la Real Federación Española de Vela, de la Asociación Española de la Clase Crucero, de la Marina Ibiza, del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany y de la Marina de Formentera. Además participan en este encuentro diversas empresas de las islas como One Ibiza Suites, Banc Sabadell, Estrella de Levante, Familia Marí Mayans, Can Rich, El Gaitero, Neo Rotul, Víctor Inox y Náutica Ereso.

Un proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro

El Club Náutico Ibiza celebra este 2021 su 96 aniversario navegando entre las olas de su proyecto social: Un Mar de Posibilidad, sus actividades deportivas y náuticas y sus servicios de marina social, en una filosofía de futuro enraizada en la isla.

Mientras obtiene la renovación de la concesión de este espacio por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares para poder ampliar su gestión 30 años más y desarrollar el proyecto de mejora diseñado para su renovación, el Club de los ibicencos se plantea ampliar su cartera de socios, poner en marcha una nueva plataforma desde la que sus usuarios puedan hacer cómodamente sus gestiones y prestarles un nuevo servicio integral de mantenimiento de embarcaciones en su varadero.

Su actual junta directiva contempla con estas iniciativas demostrar que está más abierta que nunca a seguir creciendo como club social y sin ánimo de lucro, con una gestión transparente y abierta que muestra que, a pesar de su historia, llegan vientos nuevos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR