Las novedades del Salón Náutico de Barcelona apuestan por la sostenibilidad

Entre las embarcaciones que se presentarán en el certamen hay un buen número que optan al premio al Barco Europeo del Año

Barcos con alas, eléctricos, con menor consumo y más sostenibles en su diseño y materiales. Estas son las tendencias del casi centenar de novedades que grandes firmas del sector náutico internacional presentarán por primera vez en Barcelona.

El Salón Náutico, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell, contará además con 15 modelos que optan al mejor barco europeo del año. De esta manera, el certamen de Fira de Barcelona consolida su posición de plataforma de referencia internacional para el sector y evento líder de la náutica nacional.

El barco de día o day cruiser, abierto, con grandes terrazas y con plataformas que se abren en forma de alas en los laterales para ampliar su espacio para el recreo es la principal tendencia que presentan las marcas líderes en las novedades de este año en el Salón Náutico.

Las embarcaciones más sostenibles y cuidadosas con el entorno marino son protagonistas entre las presentaciones tanto por su menor consumo de combustible como por la mayor eficiencia en la gestión eléctrica y de los sistemas de a bordo, dos aspectos en los que los astilleros están desarrollando importantes avances. En este sentido, de las ocho novedades en motorizaciones, tres son sistemas de propulsión eléctricos de las marcas Yamaha, Vetus y Bellmarine-Transfluid.

Barco Europeo del Año

De entre las embarcaciones a motor que son novedad en el salón, ocho son candidatos al trofeo de barco a motor del año (European Powerboat of the Year) en diferentes categorías: Pardo Endurance 60, Marex 330 Scandinavia, Sessa Key Largo 40, Solaris Power 44 Open, Swan Shadow, Parker 800 Cruiser, Ryck 280 y Quicksilver 475 Axess.

En cuanto a los veleros, los visitantes conocerán 19 nuevos modelos, siete de los cuales optan al prestigioso premio al mejor barco de vela europeo del año (European Boat of the Year): Bénéteau Oceanis 34.1, Dufour 470, Hanse 460, Sun Odyssey 380 y Jeanneau Yachts 60, Lagoon 55 y el X-Yachts X 56.

La 59ª edición del Salón Náutico reunirá a más de 180 expositores y más de 500 embarcaciones, 176 de ellas en la muestra flotante, en los muelles de la Fusta y de España del Port Vell de Barcelona

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR