Las promesas del piragüismo balear brillan en Europa

Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) se cuelga la medalla de oro en C1 200 Sub-23 y Alex Graneri (RCN Palma) logra dos platas en el Campeonato de Europa Junior

La cantera del piragüismo balear no se agota. El 26 y 27 de junio se celebró en Poznan (Polonia) el Campeonato de Europa Juvenil y Sub23 y dos deportistas de las islas fueron de los más destacados de la selección española.

Joan Toni Moreno, del Reial Club Nàutic Port de Pollença, consiguió la medalla de oro en la categoría C1 200 Sub-23. Con su actuación en Polonia, el mallorquín completó un mes de junio memorable, pues unas semanas antes se había proclamado campeón continental absoluto en C1 200.
Por su parte, el piragüista del Real Club Náutico de Palma Alex Graneri consiguió dos preseas de plata en este Campeonato de Europa Junior, en las categorías K1 1.000 y K1 500, resultados que lo confirman como uno de los palistas con más potencial del momento de nuestro país. El representante del RCN Palma realizó dos muy buenas finales pero en ambas fue superado por el atleta húngaro Levente Kurucz, que es, en estos momentos, su gran rival. 
Los dos jóvenes deportistas de Baleares intentarán refrendar su buen momento de forma en el Campeonato del Mundo juvenil que tendrá lugar a finales del mes de julio en Montemor (Portugal).
Por lo que respecta al resto de la selección española, los resultados conseguidos en Poznan fueron muy satisfactorios. La gallega Antía Otero se proclamó campeona de Europa en C1 200, Claudia Couto logró la plata en C1 500 y  Ernesto Goribar y Marcos Caballero también obtuvieron la plata en K2 1.000 metros. El botín de medallas se completó con los bronces de la catalana Laia Pelachs en K1 500, de Antía Otero y  Valeria Oliveira por partida doble  en C2 500  y 200 metros y la del cuartero formado por Iván Fernández, Xoel García, Lázaro López y Blai Muñoz, que no fallaron en el K4 500.
 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR