Las reservas de barcos se duplican desde el inicio del año

Baleares es el destino más solicitado para alquiler de embarcaciones, con Ibiza y Mallorca encabezando el listado, seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña

La recuperación de la normalidad vivida en los últimos meses ha influido de manera positiva en el turismo nacional. Tras la pandemia, los hábitos de los viajeros han cambiado sustancialmente afectando, en ocasiones, de manera positiva a algunos sectores. Es el caso del turismo náutico, en concreto las reservas de barcos. 
 

Según Click&Boat, la plataforma líder en alquiler de barcos, en el mercado español las reservas de embarcaciones han aumentado más del doble (un 114%) en el primer trimestre de 2022 con respecto al año pasado. Tendencias como el turismo en contacto con la naturaleza y la eliminación de restricciones a la hora de viajar, han impulsado el crecimiento.

Este 2022 el viajero náutico español ha comenzado a reservar con más de antelación. Más del 60% de las reservas hechas en el primer trimestre son para navegar en los meses de junio, julio y agosto. Sobre todo, esta tendencia afecta a los barcos que no tienen tanta oferta, como los catamaranes y los veleros de mayor eslora. En estos primeros tres meses, los españoles alquilaron un 164% más de catamaranes que el año anterior en Click&Boat. 

ÚLTIMO MINUTO

En contraposición, el alquiler de lanchas y neumáticas suele prorrogarse hasta el último minuto, siendo mucho mayor en verano. Lo que coincide con la aún marcada estacionalidad de este sector: Click&Boat en abril casi duplicó las reservas de marzo en el mercado español, mientras que en mayo triplicó las de abril, y la tendencia es alcista. La primera opción siguen siendo los destinos locales, el 79% de los viajeros náuticos españoles ha reservado para navegar en España. Baleares es el destino más solicitado, con Ibiza y Mallorca encabezando el listado, seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR