Las tablas serán las protagonistas este fin de semana

El Club Nàutic Sa Ràpita acoge el Campeonato de Baleares Trofeo Dyreco de IQfoil y Techno, la última prueba autonómica antes del Campeonato de España, lo que augura mucha emoción y espectacularidad.

La prueba reunirá a regatistas de Techno 293 e IQFoil. FOTO: Carlos Hellín

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) arranca el año por todo lo alto con la celebración, este fin de semana, del Campeonato de Baleares Trofeo Dyreco, en el que más de 80 regatistas medirán sus habilidades sobre las tablas en clases IQfoil y Techno.

Regatistas procedentes de clubes de todo el archipiélago competirán del viernes 13 al domingo 15 de enero en las categorías Techno 293 (sub13 y sub15, masculino y femenino) e IQFoil (sub17 y sub19, masculino y femenino) en una regata de selección autonómica.

La competición, que se celebrará en aguas del sur de Mallorca bajo la organización del Club Nàutic Sa Ràpita por delegación de la Federación Balear de Vela, constará de 12 pruebas por categoría, que se disputarán en flota a lo largo del viernes, el sábado y el domingo. Las inscripciones están aún abiertas.

“Es la última competición autonómica antes del Campeonato de España, así que la emoción será máxima. La velocidad que ofrecen los foils y la clase techno, harán que el campeonato esté bastante disputado y aquí se decide todo. Los regatistas vendrán a darlo todo y será una competición muy espectacular y emocionante”, valora Miki Bover, responsable de regatas del club.

“Las diferentes modalidades de windsurf son disciplinas que están muy en boga de un tiempo atrás a esta parte, porque promete mucha velocidad y diversión a la hora de navegar. En el CNR, abrimos la clase juvenil hace unos pocos años, y la afición por las tablas ha crecido tanto que hemos tenido que abrir también una rama de infantil”, explica.

Se trata de la primera edición del Trofeo Dyreco, que a partir de 2023 se convierte en nuevo patrocinador del club. José Isern, gerente de esta empresa especializada en uniformidad náutica, señala que “es un orgullo para nosotros colaborar con este Campeonato de Baleares, reforzando los valores del deporte y la vela en la gente joven. Estamos muy ilusionados y agradecidos al CNR y estamos deseando disfrutar de la competición”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR