Llegan a Mallorca los catamaranes de lujo propulsados por energía solar

La empresa Silent Yachts abrirá este mes de mayo una sede en Port Adriano. Estos barcos combinan la navegación silenciosa con una autonomía ilimitada de cero emisiones

Silent Yachts, una marca especializada en catamarans de lujo transoceánicos que funcionan totalmente con energía solar llega a Mallorca. La empresa, fundada para eliminar el efecto perjudicial para el medio ambiente de la industria de los yates sin sacrificar el más mínimo lujo, abrirá una oficina en Port Adriano.

Las embarcaciones  de Silent Yacht combinan la navegación silenciosa de un velero con el lujo de un yate a motor. Son totalmente sostenibles desde el punto de vista solar y tienen la posibilidad de una autonomía ilimitada con cero emisiones.

En cada embarcación de Silent Yacht, la energía solar no sólo se utiliza para la propulsión del barco, sino también para proporcionar energía a todos los aparatos de navegación, confort y electrodomésticos de a bordo.

Se trata de yates que son pioneros en el cuidado del medio ambiente. En febrero de 2018, una unidad del SILENT 64 cruzó el Océano Atlántico, un extraordinario logro que demostró la durabilidad y eficiencia del tren motriz solar-eléctrico del barco incluso en condiciones meteorológicas desfavorables.

La apertura de la oficina oficial en Port Adriano tundra lugar a partir del próximo 22 de mayo y la marca empezará a ofrecer pruebas de mar con un Silent 55. A finales del verano, la firma espera tener un Silent 60 y un Silent 80 amarrados en Port Adriano.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR