Localizan a un francés que hacía pesca submarina en la reserva de Llevant

Agentes del GEAS le localizaron con un fusil y tres piezas cerca de la zona conocida como la Olla

Agentes del GEAS patrullan durante todo el verano la zona de la reserva de Llevant. Foto: Archivo Guardia Civil

Agentes del GEAS (Grupo Especial de Actividades Acuáticas) de la Guardia Civil localizaron ayer por la mañana a un pescador submarino que había realizado tres capturas en la zona de la reserva de interés pesquero de Llevant. La pesca submarina está prohibida en prácticamente todas las reservas marinas de Baleares.

Los agentes localizaron en las cercanías de la zona conocida como la Olla, cerca de es Faralló, a dos personas haciendo esnórkel. Tras realizar una inspección por la zona, localizaron un fusil de pesca submarina y tres capturas. Una de las personas que estaban en el agua, de nacionalidad francesa, admitió ser el dueño del fusil, por lo que los agentes expidieron el correspondiente expediente de sanción. También se incautaron del fusil y de las tres piezas.

Posteriormente, tras realizar gestiones con los servicios sociales del Ajuntament de Capdepera las piezas fueron donadas para que las aprovechara alguna de las familias necesitadas del municipio.

Dos agentes del GEAS patrullan diariamente durante toda la temporada estival la zona de reserva de Cala Rajada con una lancha neumática para controlar los fondeos irregulares y detectar cualquier actividad no reglamentaria en función de las restricciones impuestas por la Direcció General de Pesca i Medi Marí del Govern balear.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR