Los alumnos de La Consolación ganan el concurso de la XXVII Setmana del Mar

El certamen organizado por el Club Nàutic Sant Antoniha ha registrado una participación récord en la historia del evento, con 39 trabajos

El tribunal de la XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’ calificó ayer de forma virtual los 39 trabajos emitidos por aulas de quinto de primaria de 28 colegios de toda Ibiza. La cifra constituye un récord absoluto de participación, al superarse las 35 mascotas que se presentaron en los años 2015 y 2020. El jurado decidió otorgar la puntuación más alta a la mascota ‘Mercury’, una ‘roja’ elaborada con material reciclado que destaca por su magnifico realismo, presentada por el grupo A del CEIP La Consolación.

En lugar de las diez aulas previstas para participar en la ‘Setmana del Mar’, la clasificación final del jurado, que ha incluido algunos grupos con pocos alumnos, ha permitido elevar a doce las aulas que podrán participar en la actividad. Por orden de puntuación, son las siguientes: La Consolación A, Venda d’Arabí B, S’Olivera B, Santa Gertrudis B, Can Cantó, Can Bonet, Can Misses A, Guillem de Montgrí, Balansat, Es Vedrà C, Buscastell y Sant Rafel.

Las doce aulas ganadoras, a las que asisten un total de 251 alumnos, disfrutarán su semana de actividad entre los meses de enero y abril y en todo momento se mantendrán los protocolos covid que haya establecidos. Los colegios tenían hasta el pasado viernes para entregar sus mascotas, que debían presentarse junto a un dosier digital con imágenes y/o vídeos que expliquen el desarrollo del trabajo y la importancia de su mascota dentro del ecosistema marino. Todo este material ha sido evaluado por los miembros del jurado. Las 27 aulas que no han sido seleccionadas recibirán su compensación con la actividad ‘Un dia a la mar’, que dada la elevada participación ya se está barajando iniciar en paralelo a la ‘Setmana del Mar’.

Los trabajos serán expuestos próximamente en el vestíbulo de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, para que los participantes y sus familias puedan disfrutarlos y hacer sus propias valoraciones.

La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria. También incluye la celebración de unas jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR