Los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca limpian la costa de Illetes

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca han realizado hoy una jornada de limpieza de costas en la zona de Illetes que han llevado a cabo conjuntamente con la Fundación Ecomar de la campeona olímpica Theresa Zabell.

Zabell, asesora deportiva del club y presidenta de la Fundación Ecomar, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los chicos para evitar que lleguen estos restos a nuestras costas y educar en la separación de los residuos y el reciclaje”.

Los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca se han desplazado acompañados por varios monitores hasta Illetes a bordo de cuatro embarcaciones neumáticas y dos barcos a vela del tipo Gamba y han limpiado, provistos de guantes de goma, la zona durante más de hora y media.

En la zona se han encontrado una embarcación varada por un siniestro y los chicos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca han recogido todos los deshechos separando todo el material susceptible de ser reciclado.

Theresa Zabell ha explicado que los alumnos disponían de unas bolsas de colores para separar los diversos materiales y unos cubos donde depositar aquellos objetos más voluminosos. Al finalizar la limpieza, todos los desperdicios se han llevado a un punto verde.

Al margen de una gran cantidad de plásticos, entre los desperdicios recogidos los jóvenes han encontrado un mástil, probablemente de la embarcación varada frente a la costa, restos de fibra de vidrio de otros barcos, cables, envases de vidrio, pilas y dos pufs de color naranja que empezaban a soltar al mar el relleno de su interior.

La campeona olímpica ha recordado que junto a la Fundación Ecomar organiza limpiezas de costas desde hace seis años por diversos lugares de España y ha animado a todos los clubes náuticos a que se sumen a esta iniciativa ecológica y solidaria.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR