Los amarres de la Colàrsega de Maó salen a concurso público

La APB deniega la ampliación de plazo al actual concesionario, Marina Deportiva Menorca, y otorgará una nueva licitación por 20 años

La Autoridad Portuaria de Baleares ha denegado la ampliación de plazo concesional solicitada por Marina Deportiva Menorca para la gestión de la explotación de los amarres ubicados en la dársena de la colársega del puerto de Maó.

El Consejo de Administración de la APB decidió en su última reunión, celebrada el 28 de julio, aprobar las bases del nuevo concurso para elegir quién gestionará en los próximos 20 años los amarres de recreo de esta zona del puerto de Maó. El objeto de la concesión es la explotación de una parcela de dominio público de 20.135,8 metros cuadrados, todos ellos de espejo de agua

El actual concesionario, Marina Deportiva Menorca S.L., gestionaba el espacio desde el año 2003 y también se ocupaba desde 2014 de los amarres de la zona de s'Altra Banda, que comprende Cala Llonga, Ribera Norte, las Islas Flotantes y la Isla del Rey.

El nuevo concurso, que establece una tasa de ocupación a mejorar de 109.086 euros anuales, permitirá una ordenación diferente a la actual de los amares de la colársega, con la obligación de ofrecer un mínimo de 75 puestos de amarre para embarcaciones de esloras iguales o menores de ocho metros.

En la misma reunión del Consejo de Administración de la APB se votó la elección de la empresa Tanit Ibiza Ports, S.A., para gestionar los puestos de amarre de la punta de Cala Figuera, en el Puerto de Mahón. Las instalaciones forman parte de lo que en su día fue la concesión del Club Marítimo de Mahón (CMM).

También se seleccionó la propuesta presentada por la empresa Ocibar como la solución más ventajosa  para la adjudicación de la gestión de los amarres y locales comerciales en el Botafoc, en el puerto de Eivissa.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR