
Pep Cazador y Carlos Rosselló ocuparon los dos primeros cajones en el podio final.
Emoción hasta la última manga en el Campeonato de España de ILCA 7 que se ha disputado en aguas de Murcia este fin de semana. Finalmente, el regatista del CN Arenal Pep Cazador se ha llevado el título nacional a pesar de que empezaba la cuarta y decisiva jornada en el quinto puesto. Cazador fue remontando poco a poco durante el último día y al final incluso adelantó a Carlos Rosselló, del CN Ibiza, que se había situado líder al acabar la penúltima manga pero se tuvo que conformar con el segundo puesto del nacional.
La cuarta y última jornada del Campeonato de España de ILCA 7, que se ha estado disputando en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, comenzaba con un viento de sureste que, oscilando entre los 7-8 nudos de intensidad, permitía subir delta y dar salida puntual a las 12.00h. Y aunque el viento ha caído ocasionando una larga espera en el mar, finalmente ya pasadas las 14.30h, el viento volvía a coger intensidad y permitía dar comienzo a una nueva prueba haciendo que el campeonato se cierre con 8 mangas disputadas.
El balear Pep Cazador (CN s’Arenal) ha dado la gran sorpresa del día. Si bien saltaba al mar quinto en la general, la regularidad obtenida en cada una de las pruebas, sumado a que sus principales rivales no han estado acertados en esta última jornada, han hecho que se proclame campeón de España de ILCA 7 2022.
“Estoy muy contento. Además la emoción de que no se haya resuelto todo hasta el final, lo ha hecho mucho más emotivo. Me he concentrado en hacer mi regata y me ha salido bien, los demás han fallado y eso es lo que me ha hecho ganar” cuenta Pep Cazador.
Las popas han sido determinantes. Los momentos más duros del día han llegado en este tramo donde los regatistas han tenido que sacar su lado más técnico para surfear, coger velocidad e intentar rascar posiciones ya que la ajustada clasificación hacía que una posición arriba o abajo fuera clave para entrar o no en el medallero nacional.
Cualquier detalle ha sido concluyente y a Carlos Roselló (CN Ibiza) le ha costado el título. Si bien alcanzaba el liderato en la penúltima manga, un décimo en la octava prueba le ha costado el oro nacional y finalmente fue subcampeón.
El medallero nacional absoluto lo completa el catalán Ricard Castellvi (CN Cambrils) quien a su vez se ha proclamado campeón de España de ILCA 7 en categoría sub21. El segundo puesto en sub21 se ha ido para el valenciano Gonzalo Suárez (CN Altea) y en tercera posición entra el también balear Javier Seguí (RCN Pto Pollença) siendo a su vez primero en categoría sub19.
El vencedor absoluto de la regata ha sido el argentino Agustín Vidal. El sudamericano no optaba al título nacional, pero sí ha estado compitiendo estos días en Águilas por llevarse el oro de la regata. Así, ha llegado a la última manga empatado a puntos con Carlos Roselló y Ricard Castellvi, y ha sido en esta última regata, donde Agustín ha sabido mantener la calma y conquistar el primer puesto de la general.