
Joan Toni Moreno, izquierda, junto al gallego Adrián Sieiro. Foto: FBP
El piragüismo balear ha pescado tres medallas, una de oro y dos de plata, en el Campeonato de Europa Senior que se ha disputado este fin de semana en Múnich.
En concreto, el RCN Port de Pollença ha copado todas las medallas mallorquinas en una competición en la que España ha roto su récord medallas tras conseguir los 15 metales. La medalla de oro fue para Joan Toni Moreno, que compitió en C2 500 junto al gallego Adrián Sieiro. Los españoles pararon el crono en 1’44’’822, consiguiendo una ventaja apreciable sobre los segundos clasificados, el equipo polaco. Moreno suma este oro al conseguido hace solo unos días en el mundial de Canadá en la misma distancia pero con el equipo español de C-4. La progresión es impresionante.
Más disputada no pudo ser la lucha por la plata en el otro pódium balear. En el C2 200 el triunfo fue claro para los polacos. Sin embargo, tanto el C2 de Sete Benavides y Toni Segura, como el del equipo lituano pararon el crono exactamente en el mismo tiempo: 37’’592. Ante tal igualdad, la organización del europeo no tuvo más remedio que otorgar el segundo escalón del pódium a los dos equipos, por lo que la pareja del Port de Pollença vuelven para casa con la medalla de plata.
La excepcional actuación del equipo español en Alemania tiene otro responsable en el departamento técnico, pues Kiko Martín, entrenador también del RCN Port de Pollença, fue nombrado recientemente seleccionador nacional de la sección de canoa de la federación española.
Con las 15 medallas conseguidas en Múnich, España consigue el mejor registro de preseas de su historia en un Campeonato de Europa, superando los 11 metales conseguidos en 2004. Un nuevo éxito en este 2022 que coloca al piragüismo en el escaparate del deporte español.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA