Los clubes de Cala Gamba y Porto Cristo logran la bandera azul

15 puertos deportivos de Baleares han conseguido esta distinción para 2022, dos más que el año pasado

Este año lucirán la bandera azul un total de 15 puertos deportivos de las islas, lo que supone un incremento de dos respecto al año pasado porque se suman los clubes náuticos de Cala Gamba y Porto Cristo que han logrado este distintivo por primera vez.

El director del Club Náutico de Porto  Cristo, Daniel Matamalas, ha señalado que la entidad ha invertido mucho trabajo y tiempo para cumplir con los requisitos ambientales y de instalaciones del programa de la Bandera Azul para 2022.

Matamalas (en la imagen) ha apuntado que, además, el club se certifica anualmente con la ISO14001, un sistema de gestión medioambiental que ayuda a la entidad a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental y a mejorar el rendimiento medioambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de los residuos.

Además de Cala Gamba y Porto Cristo, en Mallorca lucirán la bandera azul el Club Nàutic de s’Arenal, el Club de Vela Port d’Andratx y el Real Club Náutico de Palma. También han obtenido el galardón los puertos deportivos Alcudiamar, Marina Palma Cuarentena, Marina Port de Mallorca y los puertos de la Colònia Sant Jordi, Cala Bona, Cala Figuera y Cala Rajada, gestionados de forma directa por Ports de les Illes Balears.

Además, se mantienen con bandera azul el puerto de Fornells en Menorca y el Club Náutic Sant Antoni de Portmany y Marina Ibiza en la isla pitiusa.

Las Banderas Azules son un programa internacional para playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas coordinado por la Foundation for Environmental Education (FEE).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR