Los ‘dragon boats’ surcarán las aguas del Lago Esperanza

Estas embarcaciones tradicionales chinas cuentan con 20 tripulantes y tienen 14 metros de eslora

Uno de los dos ?Dragon Boat? navegando este fin de semana en el Lago Esperanza.

Mallorca ya cuenta con dos ‘Dragon Boats’, embarcaciones vinculadas a las milenarias tradiciones chinas, y que ahora llegan por primera vez a la isla. Este fin de semana se han presentado en el Lago Esperanza de Alcúdia estos dos botes que el Consell de Mallorca, desde el área de Deportes, ha adquirido para la práctica deportiva en edad escolar, familiar y para los fines deportivos a los que decida dedicarlos la Federación Balear de Piragüismo.

 

Las dos nuevas canoas cuentan con casi 14 metros de eslora y están decoradas con el tradicional dragón asiático. Para competir con estos ‘Dragon Boats’ se organizan equipos de 20 palistas. Durante la navegación hay un encargado de marcar el ritmo de los remos con el sonido de un tambor, mientras otra persona en la popa de la embarcación se encarga de guiar la dirección. Las competiciones cubren habitualmente distancias de 250 o 500 metros.

El Consell de Mallorca pone a disposición de la federación estos nuevos 'Dragon Boats' que también serán utilizados en actividades que ofrece la Direcció Insular d’Esports a sus usuarios, como los talleres deportivos escolares Súma’t, o las actividades para adolescentes IESportiu o las estancias deportivas, en las que se organizan jornadas de ocio en hoteles de la zona de Alcúdia. El objetivo de los nuevos Dragon Boats es dar a conocer la práctica del piragüismo y en concreto de esta curiosa y hasta ahora desconocida modalidad en Mallorca, un deporte que en la isla cuenta con alrededor de un millar de federados en edad escolar, y que crece año tras año.

No han querido perderse la presentación de las nuevas embarcaciones canoístas como Sete Benavides, Joan Toni Moreno o Toni Segura entre otros, además de los representantes institucionales de la federación balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Alcúdia.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR