El director general de Pesca, Antoni Grau, adelantó la estrategia para la conservación de tiburones y rayas que el Govern balear está elaborando.
Expertos en biología marina, instituciones científicas y varias organizaciones participaron en la segunda sesión de las Jornadas para la Conservación de la Biodiversidad MarinaBalear., organizadas por la Fundación Marilles y Sa Nostra, en las que pusieron en común los proyectos y las acciones que se llevan a cabo para conservar y recuperar los tiburones y las rayas de las Islas Baleares y otros lugares del Mediterráneo.
El director general de Pesca, Antoni Grau, adelantó la estrategia para la conservación de tiburones y rayas que el Govern balear está elaborando.
Seguidamente, el documentalista Agustí Torres mostró el seguimiento de tintoreras y tiburones que hace Shark Med, las técnicas que utilizan y los datos que recogen.
Biel Morey, biólogo y miembro de Save the Med, presentó un estudio sobre las mantas del mar Balear. El coordinador del proyecto Pequeños Tiburones, Santi García, compartió los detalles de esta iniciativa de recuperación que lleva a cabo el Palma Aquarium.
Francesc Ordines y Sergio Ramírez expusieron los datos del Centro Oceanográfico de las Baleares sobre el estado de conservación de los pescados elasmobranquis. Guillem Félix, coordinador del Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), explicó los progresos del proyecto de seguimiento de rayas como la mantellina dentro del proyecto Rajibal
El ciclo de la Fundación Marilles se compone de tres conferencias, la primera de las cuales se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre bajo el título “Badies somes i Cavallets de mar” y concluirá el próximo 21 de noviembre con “Coralls i altres invertebrats marins”