Los J Class brillan en el Real Club Náutico de Palma

La Super Yacht Cup suelta amarras bajo la organización técnica del club mallorquín

Espectacular imagen aérea del estreno de la SYC con los J Class. ©SAILING ENERGY

Esta mañana han comenzado en la Bahía de Palma las pruebas de la Superyacht Cup Palma 2022, la regata de superyates más longeva de Europa, que reúne hasta el próximo sábado 2 de julio a algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo.

Los espectaculares Clase J han estrenado el campo de regatas, que ha ofrecido un año más unas excelentes condiciones de navegación. Las cuatro unidades de la mítica clase que recupera los originales barcos de la America's Cup - Ranger, VelshedaSvea y Topaz - tripuladas por auténticas figuras de la vela mundial, han ofrecido un magnífico espectáculo en aguas mallorquinas a lo largo de las dos pruebas disputadas. 

Este año, la Superyacht Cup Palma es el segundo de los tres eventos clave de la J-Class Association, tras el Saint Barth's Bucket celebrado en marzo y antes del Maxi Yacht Rolex Cup, que tendrá lugar en septiembre.

Por la tarde, tras el briefing de capitanes en la Ssala Magna del Real Club Náutico de Palma, se ha celebrado el cóctel de bienvenida presentado por el destino patrocinador de la prueba, New Zealand, junto a DYT Yacht Transport, en la terraza del club mallorquín.

Mañana jueves será el turno de Pantaenius Race Day, que mostrará a la flota al completo en acción. Tras las regatas, se celebrará el North Sails & Southern Spars Happy Hour en la terraza del RCN Palma. El viernes se celebrará el New Zealand Race Day, seguido de la última jornada de competición con el St. Regis Race Day.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR