Los J Class protagonizarán la Super Yacht Cup

La regata se disputará bajo la organización técnica del Real Club Náutico de Palma desde el 29 de junio al 2 de julio

Los Clase J vuelven a la Superyacht Cup / Foto: SAILING ENERGY

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) servirá un año más de base social y asumirá la organización técnica de la regata Super Yacht Cup (SYC), que reunirá a una flota formada por 12 embarcaciones de gran eslora en la capital balear, del 29 de junio al 2 de julio.

Entre los participantes se encuentran cuatro unidades de los majestuosos J Class, lo que garantiza un espectáculo visual y deportivo de gran nivel.

La SYC es la reunión de grandes veleros más lóngeva de Europa y despierta un gran interés en la prensa especializada internacional. Su primera edición data de 2009 y se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta hoy, con la excepción de 2020, en que fue aplazada.   

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre Aquamarine Events y el RCNP, como colaborador deportivo y social de la regata. Emerico Fuster, presidente del club, y Katherine Branagh, responsable de la firma que posee los derechos de la Super Yacht Cup, han coincidido en que se trata de un acontecimiento de gran importancia para Palma.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP, ha destacado la presencia de los J Class: “Hacía mucho tiempo que no había cuatro barcos de esta características en la Bahía de Palma. Competirán durante cuatro días, uno más que el resto de la flota, y ofrecerán un espectáculo único”.

Los J Class navegarán desde el 29 de junio hasta la jornada de clausura, el 2 de julio, día en que se celebrará en el RCNP la ceremonia de entrega de trofeos.

El resto de la competición comenzará el 30 de junio. Cinco de los participantes estarán amarrados en el Real Club Náutico de Palma.  

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR