Los menorquines arrasan en la Copa de España de RI

El Alba III de Mahón y el Wanderlust de Ciutadella se impusieron en la prueba disputada este fin de semana en el Real Club Nàutic del Port de Pollença

Más de 30 barcos participaron en la regata. / Foto: Tomàs Moyà

Un total de 36 embarcaciones de crucero participaron en la Copa de España de la categoría RI que se disputó bajo la organización del Real Club Nàutic del Port de Pollença. La regata se celebró de viernes a domingo y en total se completaron cinco mangas.

Casi una decena de equipos menorquines se desplazaron a Mallorca para participar en la prueba autonómica y resultaron los grandes dominadores pues el Alba III del Club Marítimo de Mahón y el Wanderlust de CN Ciutadella resultaron los ganadores.

Hasta Pollença acudieron varias embarcaciones de los náuticos de Palma, Colònia de Sant Pere, Portocolom, Can Picafort, Sa Ràpita y también participó el Posidonia uno del Club Náutico de Ibiza, lo que propició un buen ambiente en la regata que se vio recompensado con una perfecta organización.

El primer día se completó una prueba costera con unas condiciones muy complicadas por los continuos cambios en intensidad y dirección del viento, mientras que el sábado y domingo  se hicieron dos mangas barlovento/sotavento en cada jornada que se disputaron con un embat perfecto que osciló entre 10 y 18 nudos.

El Alba III de Carlos Pons venció en la categoría RI 4. El equipo del Club Marítimo de Mahón se impuso gracias a los tres primeros puestos que sumó en las cinco mangas celebradas. No se lo puso fácil el Blaumarina de Miquel Ensenyat (RCN Palma) que se anotó los otros dos parciales y acabó empatado a seis puntos con el barco menorquín. Savimiki de Miquel Pons completó el podio en tercer lugar.

Gran igualdad y emoción en la categoría RI 2-3, donde el Wanderlust de Josep Pons y el Chica Txeca de Toni Pons pelearon hasta el último bordo por la victoria. El pulso entre las dos embarcaciones del CN Ciutadella se decidió en la última manga, donde el Wanderlust acabó llevándose el gato al agua. La tercera plaza se la llevó otra embarcación menorquina, el Bitxet de Antoni Cavaller.

Los menorquines coparon también la clasificación general conjunta, con el Alba III como el ganador del Campeonato de Baleares, seguido del Wanderlust y del Chica Txeca.

Flying Fifteen

El Real Club Nàutic del Port de Pollença aprovechó este fin de semana para celebrar también el Campeonato de Baleares de la categoría F15, que reunió a una docena de embarcaciones locales. En total se completaron seis mangas, todas del tipo barlovento/sotavento, que discurrieron en la preciosa Bahía de Pollença.

Los hermanos Vin y Pat Harris no dieron opción a sus rivales y ganaron en cinco de las seis mangas, con lo que aseguraron el título con comodidad. El segundo puesto fue para Pilar Casares y Rafael Benítez, mientras que Scott Walker y Andrew Harvey completaron el podio.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR