Los monotipos Soto 40 vuelven a la Copa del Rey

Los Soto 40 debutaron como flota en la Copa del Rey MAPFRE de 2012 y repitieron en 2013. Este año, seis unidades han formalizado su preinscripción para competir en clase Singular Kitchen Soto 40.

“Formar clase en la Copa del Rey MAPFRE supone un hito importante para la clase”, indica Pablo Ferrer, secretario de la flota europea. “Implica exposición y repercusión internacional, y demuestra que los armadores mantienen la ilusión por competir en grandes eventos. Hemos reunido un buen grupo de equipos de España, Portugal, Reino Unido y Francia, y atraído a uno de Chile, lo que garantiza una edición muy competida”.

Defensa y homenaje

Entre las escuadras que lucirán sus colores en la 34 Copa del Rey MAPFRE no faltará el último campeón de la clase en aguas de Palma, el “Noticia IV” armado por Luis Martín Cabiedes y patroneado por José María Torcida, que defiende la corona lograda en la Copa del Rey MAPFRE 2013 como “Vamos Spain”.

La nota emotiva llegará de mano del portugués “Bigamist”, que se despide de la competición tras una larga y fructífera carrera deportiva. “Este año perdimos a Pedro Mendonça, un puntal muy importante para la clase en Europa. Su equipo viene a competir por última vez en recuerdo de su armador”. Lo hará armado por Ana Mendonça y patroneado una vez más por Afonso Domingos.

Espectáculo asegurado

El regreso de la flota Soto 40 es una buena noticia para el espectáculo de la Copa del Rey MAPFRE. Ferrer lo define como “un barco muy competitivo, espectacular por sus planeadas cuando sube el viento, y muy divertido para las tripulaciones”. Emocionantes salidas, auténticas melés en los pasos por boya y llegadas de foto finish componen la propuesta de los Soto 40 para convertirse en una de las categorías más disputadas en el campo de regatas de Palma. “La clase ha hecho un buen trabajo manteniendo la igualdad de la flota, y no es raro ver a las unidades más antiguas al frente, como ocurrió en el mundial del pasado año en Valencia, donde un barco de 2008 lideró la competición durante varios días”.

El programa de la clase Singular Kitchen Soto 40 en la 34 Copa del Rey MAPFRE comenzará el lunes, 3 de agosto, con la disputa de la regata de entrenamiento, no puntuable. La competición se desarrollará entre el martes, 4 de agosto, y el sábado día 8, con un programa de hasta diez pruebas barlovento/sotavento.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 1 al 8 de agosto de 2015.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR