Los náuticos de Ibiza colaboran en la limpieza del litoral

Deportistas y monitores del Club Náutic Sant Antoni de Portmany y del Club Náutico Santa Eulalia recogieron ayer más de 70 kilos de residuos

La campaña estival de concienciación medioambiental, en la que colabora Coca-Cola, finalizó ayer en las playas de Ibiza con la participación de 65 jóvenes que recogieron más de 70 kilos de residuos.

La organización contó con la colaboración del Club Náutic Sant Antoni de Portmany, desde donde los jóvenes y monitores se dirigieron a la playa s'Arenal para realizar la recogida de residuos en dicha zona. Por la tarde, el Club Náutico Santa Eulalia, que también colaboró con esta acción, puso a su disposición neumáticas para actuar en la playa Niu Blau.

Cabe destacar que del Club Náutico Santa Eulalia abanderaron la actividad cuatro deportistas laureados en la pasada temporada en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, que participaron activamente en la recogida de residuos: Catalina Fourcade, Álvaro Benítez, y los hermanos Mari del Mar y Luis Ashley Iban Baker.

Al acto asistieron también el presidente del Club Náutico Santa Eulalia, José Marí Juan, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eurària des Riu, Carmen Ferrer.

Esta campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio en Mallorca, Menorca e Ibiza con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes. Durante la acción en las playas, aparte de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medioambientales, han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida, así como realizar un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos recogidos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR