Los Optimist lucharon con rachas de 23 nudos en Sa Ràpita

El club del sur de Mallorca acogió la Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó, primera prueba clasificatoria para el nacional, con ochenta regatistas en liza

Estos fueron los regatistas más destacados en la Copa Federación - Trofeo Gabinet Lladó de Sa Ràpita.

Hugo Rodríguez, del CN Arenal, y Beatriz Quintana, del CN Cala Gamba, han sido los mejores entre ochenta regatistas procedentes de 13 clubes de las Islas tras las disputa de la Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó de  Optimist, disputado este fin de semana bajo la organización del Club Nàutic Sa Ràpita.  Los mejores regatistas de Optimist de Baleares se han congregado este fin de semana para disputar la prueba, que revestía especial importancia por ser la primera competición clasificatoria de cara al Campeonato de España de Optimist de 2023.

“Tanto el viernes como el sábado pudimos cumplir el programa, esto es, las tres mangas por día previstas”, explicó Inés Cabrer, oficial de regata y responsable del Comité de Regatas de la Copa Federación. “El primer día hubo un viento estable e intenso de unos 16 nudos, con rachas de hasta 23 nudos. El chubasco pasó de largo y se pudieron realizar todas las regatas, con salidas limpias que hicieron que no hubiera que sacar ninguna bandera negra”, añadió.

En cuanto al sábado, “hubo un viento de una intensidad media de 13 nudos. La flota se disputaba más los puestos, con lo que la emoción y los nervios fueron mayores”, señaló. Finalmente, “el domingo fue un día complicado debido a las condiciones climáticas, luchando con roles de 20 grados a lado y lado que hicieron imposible realizar las regatas. Aunque no se dejó de intentar en ningún momento, no pudo ponerse en marcha ninguna de las pruebas previstas, finalizando la competición con un total de seis pruebas realizadas”. 

El evento concluyó con la entrega de trofeos la tarde del domingo. Tras esta Copa Federación - Trofeo Gabinet Lladó, los regatistas continuarán jugándose el pase a la competición nacional en el Campeonato de Baleares de Optimist, que tendrá lugar en Ciutadella del 25 de febrero al 1 de marzo, y en las Finales Escolares, que se celebrarán del 17 al 19 de marzo en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP).

En la competición masculina el segundo clasificado fue Juan Bennàssar (RCNP) y el tercer puesto fue para Bernardo Cavaco (CN Arenal). Entre las féminas, el segundo lugar fue para Laia Mattos (CM San Antonio de la Playa) y Amaia Coll (CNA) fue tercera.

En la categoría sub13 los mejores fueron Nikko Palou y Mónica Osha, ambos del RCNP, club al que también están adscritos los dos mejores regatistas sub11: Pedro Burgués y Emma Frau.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR