Los pescadores de Formentera buscan su espacio

La Cofradía ha solicitado a la APB la concesión administrativa de las nuevas instalaciones

La Cofradía de Pescadores de Formentera ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la ocupación, en régimen de concesión administrativa, de las nuevas instalaciones del puerto de La Savina.

Las ocupaciones solicitadas se corresponden con superficie en planta baja del nuevo edificio de 293 m2, una superficie de soportales cubierta de 287 m2, superficies anexas de 345 m2 (depósito de enseres), superficies  para secadero de redes de 346 m2, así como las dependencias de almacenaje situadas en la planta baja de zona posterior del "Edificio B" sito en puerto de la Savina con una superficie de 235 m2.

La nueva sede para los pescadores en el puerto de La Savina ha tenido un coste de un millón de euros y ha sido sufragada por la APB. El nuevo edificio tiene forma triangular y consta de planta baja y cubierta transitable con pérgola. Se compone de una zona y una zona pública, que es la cubierta accesible a los viandantes. A esta se accede a través de una rampa y constituye un auténtico mirador abierto a visitantes y residentes.

La nueva localización es más cercana al muelle pesquero y a la zona de extendido y reparación de redes, por lo que el trabajo de los pescadores se verá facilitado. El ente portuario está tramitando la solicitud para el otorgamiento.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR