Los pescadores de Palma volvieron a honrar a su patrón

El pasado sábado tuvo lugar la procesión marítima de Sant Pere que partió de la iglesia de la Santa Creu

La Cofradía de Pescadores de Palma celebró el pasado sábado por la tarde su tradicional procesión marítima en honor de Sant Pere, su patrón, después de dos años de suspensión debido al Covid.

La procesión partió a las 19:30 horas de la iglesia de la Santa Creu de Palma, para después dirigirse al Muelle de Pescadores del Puerto de Palma. La barca de bou Llevant fue la encargada de portar la imagen del santo. Además, por iniciativa del nuevo rector de Santa Creu, Nadal Bernat Salas, se hizo una ofrenda floral en medio del mar en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia.

Las Fiestas de Sant Pere acontecen a finales de junio y su origen emerge del pasado marinero de algunos de los pueblos en los que se festejan. Procesiones en el mar, pasacalles, verbenas o actos gastronómicos como la sardinada popular constituyen el marco festivo en el que se suceden las fiestas que dan el pistoletazo de salida al verano mallorquín.

Cada 29 de junio se celebra en Mallorca la festividad de Sant Pere, patrón de los marineros. Un oficio que estuvo muy arraigado en la idiosincrasia de la sociedad mallorquina de antaño. Son muchos los municipios que festejan durante esos días sus fiestas patronales. Pueblos costaneros como el Port d’Alcúdia, el Port de Pollença o la Colònia de Sant Pere y otros de interior como Esporles o Búger evidencian la importancia de este Santo en la cultura de la isla.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR