Los secretos de los grafitis de barcos en el Ecomuseu Marítim de Cala Gamba

La doctora en historia Elvira González ofrecerá una conferencia el próximo viernes a las 19.00 horas

El Ecomuseu Marítim de Cala Gamba continúa con el ciclo de conferencias sobre el patrimonio marítimo que inició el pasado invierno. Este viernes 17 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar una nueva charla, que correrá a cargo de Elvira González, arqueóloga y doctora en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears (UIB), y que tratará sobre “Los grafitis de barcos en edificios históricos de Mallorca”.

Elvira González ha dedicado buena parte de su vida a estudiar e investigar la gliptografía,  la disciplina que trata los grabados en la piedra, y, en especial, los grafitis de barcos. Es autora, junto con Bernat Oliver, del libro “Los barcos de piedra: la arquitectura náutica balear a través de los grafitis murales (siglos XIV-XVIII)”, editado por el Museo Marítimo de Barcelona.

La conferencia de Elvira González tendrá lugar en la sala de socios del Club Náutico de Cala Gamba y está abierta al público en general. No es necesario reservar, pero el aforo es limitado.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR