Los Superyates de alquiler se citan en la MYBA Chartershow

El Port Vell en Barcelona cierra hoy la feria de embarcaciones de chárter de gran eslora más importante de nuestro país

El Port Vell del puerto de Barcelona ha acogido estos días la MYBA Chartershow. El evento, considerado la feria de alquiler de superyates más importante de España, se ha celebrado tras dos años de pausa obligatoria por la pandemia. Aunque este año la feria ha tenido un carácter más reducido, ha contado con la presencia de 70 expositores, 20 embarcaciones y unos 1.000 profesionales del sector. 

En el muelle de la Barceloneta están amarrados algunos de los barcos más espectaculares del mundo, como el "Secret", un megayate de una eslora de 82,5 metros que ha sido presentado por Burgess y que se puede alquilar en esta temporada alta a partir de 875.000 euros semanales más IVA, una cifra a la que hay que sumar el Advanced provisioning allowance (APA) que supone un extra aproximado del 30%.

A pesar de la falta de los clientes rusos, el mercado de charter esta en auge. Los clientes, de hecho, tienen que reservar con antelación para poder pasar sus vacaciones en un de los barcos espectaculares de esta MYBA Charter show.

Entre los barcos a motor destaca el megayate "Triumph", de 66 metros de eslora, presentado por Royal Yacht International, propiedad de un apasionado de las motos de la marca Triumph, por eso uno de sus modelos preside el salón del mismo barco.

Entre los veleros destaca el clásico británico “Shenandoah of Sark”, botado en el año 1902 y que cuenta con una eslora de 54,35 metros. Se trata de un imponente buque de tres palos con un piano Steinway & Sons en el salon.

La marca barcelonesa Nuva ha dispuesto un transfer en barco hacia el otro muelle de la feria donde está amarrado, entre otros, el catamarán "Yolo" de la marca Sunreef. Es un modelo de 70 pies recién salido del astillero en Turquía consta con mucho espacio y un Flybridge espectacular. El embajador más famoso de esta firma es el tenista mallorquín Rafael Nadal, armador de un catamarán 80 Sunreef Power.

Según explica Marlene Jiminez, de Camper & Nicholson, "este es el salón principal para la industria del charter, que nos permite visitar e inspeccionar los barcos que habitualmente ofrecemos en el Mediterraneo". Su yate preferido es "Mimi la Sardina" que, en su opinión, es el barco con el interior mas natural y bonito. "Este yate tiene mucha demanda, casi no tiene disponibilidad para esta temporada", señala. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR