Mahón, lista para recibir a las 52 Super Series

11 equipos competirán la próxima semana por el triunfo en el Club Marítimo de Mahón. Bruni, Baird y el balear Weiller están entre los últimos fichajes de las tripulaciones

Los 11 barcos que competirán desde el próximo martes en la Menorca 52 Super Series Sailing Week ya se encuentran amarrados en el pantalán más próximo al Club Marítimo de Mahón. Será la cuarta vez que la regata visite la isla balear después de las ediciones de 2016, 2017 y 2019.

Las grandes novedades en Mahón serán el regreso del francés Paprec de Jean Luc Petithugeunin y el estreno del velero con bandera tailandesa, Vāyu, que ya estuvo en Portals en la regata Invitational, pero que en Menorca se une a la flota de la 52 Super Series.

Los equipos llegan con algunos cambios en sus tripulaciones con respecto a las que compitieron hace un mes en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Sin ir más lejos el ganador de la primera regata de la temporada 2021, el Sled, ha tenido que afrontar relevos debido a las restricciones de viajes por la pandemia. De nuevo, su armador y caña, Takashi Okura, no podrá estar al frente de su barco, y será Murray Jones quien lleve la caña del velero norteamericano como ya hiciera con éxito en Portals.

Okura no será la única baja en el equipo ya que varios de sus regatistas nipones no han viajado y tampoco lo ha hecho su sólido táctico Adam Beashel que será sustituido en la segunda regata de la temporada por el italiano Francesco Bruni.

Quantum Racing llega a Mahón donde ha estado en el podio en las tres veces que la regata ha recalado en la magnífica rada natural. Ganaron en el estreno de 2016 y vienen de hacer segundos en Portals donde pagaron muy caro un mal día de competición. El barco volverá a contar con su armador Doug DeVos a la caña y tendrá una nueva oportunidad para afinar la comunicación entre los integrantes de la popa.

Otra de las novedades de la semana en Mahón será la presencia de Ed Baird, ganador de la Copa América con Alinghi, que se encargará de la táctica del Phoenix de la familia Plattner.

En Menorca hasta la fecha han ganado tres equipos, el Quantum, el Azzurra y el Platoon que lo hizo en 2019. En el estreno de la temporada en Portals el barco de Harm Müller-Spreer mostró algunos flashes de su calidad, pero las penalizaciones les impidieron luchar por el podio.

Manu Weiller ha fichado por el Vāyu. El barco tailandés de Tom y Kevin Whitcraft se estrena en la competición y ha elegido al regatista mallorquín como táctico.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR