Mañana comienza la tercera edición de la Classic Silver Bollard Regatta

“Estamos muy contentos porque cada año más embarcaciones se suman a nuestra regata” aseguraba hoy Isabel Teruel, directora de explotación de Port Adriano, durante la presentación de la tercera edición de la Classic Silver Bollard Regatta que se disputará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en este puerto.

Paloma Lemm, responsable de la competición, explicó que este año competirán un total de 9 embarcaciones, entre las que destacan el Marigan, un cutter clásico de vela cangreja diseñado por Charles Livingston y construido por Sir Bond of Brikenhead en 1898; el Enterprise, un yawl de aparejo Marconi diseñado en 1939 por los norteamericanos Spakman & Stephens y construido en los astilleros Jacobson de Nueva Cork y el Manitou, conocido por ser el barco en que navegaron John y Jack Kennedy y que fue creado en 1937 para ganar la Chicago Mac Race.

También participarán el Margarita esta linda la mar, Rosendo, Fátima, Hardship III y Calima, que hacen que la flota durante los próximos días de la regata sea un museo flotante.

Las actividades comenzarán hoy mismo con la formalización de las inscripciones de los participantes y un cocktail de bienvenida en el Crew Bar de Port Adriano para las tripulaciones. A partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo, la regatas comenzarán a partir de las 13.00 horas.

Ariane Mainemare, responsable del comité de regatas de la Classic Bollard Regatta, confirmó que las predicciones para el fin se semana son buenas con vientos de entre 12 y 17 nudos del noreste. También destacó que a diferencia de otras competiciones todas los recorridos son costeros, uno de ellos dará la vuelta a Dragonera.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 2 de agosto a las 20.30 horas en el Crew Bar de Port Adriano.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR