Marcus Cooper, ¿de qué planeta viniste?

El piragüista mallorquín consiguió el subcampeonato mundial de K4 junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade pese a competir con un virus estomacal y casi 38 grados de fiebre

El K4 español se proclama subcampeón de la Copa del Mundo 2023.

Sólo 16 centésimas de segundo, apenas un suspiro, separaron al K4 formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cóoper y Rodrigo Germade de la victoria en la Copa del Mundo de Piragüismo disputada en Szeged (Hungría). La embarcación española completó la distancia en un tiempo de 1:22.64, por detrás de los lituanos Simonas Maldonis, Mindaugas Maldonis, Ignas Navakauskas y Arturas Seja, que pararon el crono en 1:22.48. La medalla de bronce fue para los húngaros Ostvan Kuli, Kolos Csizmadia, Bence NAdas y Sandor Totka (1:22.82, a 0.33).

El subcampeonato español tuvo sabor a oro si se tiene en cuenta que el mallorquín Marcus Cooper, pieza clave del engranaje de la tripulación, paleó con 37,8 grados de fiebre por culpa de un virus estomacal. Su rostro al final del tiro, entre desencajado y satisfecho, era el fiel reflejo de un esfuerzo colosal y de la obtención de un fruto más que meritorio. El piragüista del Reial Club Náutico de Porto Petro dejó ayer claro, por si cabía alguna duda, que es uno de los referentes históricos del deporte olímpico balear y una de las cabezas mejor amuebladas de una disciplina donde la determinación mental juega un papel parejo al de la potencia física.

Marcus Cooper se abraza a sus compañeros tras conseguir la plata.

“Mis compañeros me animaron todo lo que se puede animar a alguien y nos colocamos en la línea de salida con el mismo valor que siempre. Hicimos un regatón y llegamos en segundo puesto. Todavía no sé cómo. Ha sido una pasada, uno de los días más difíciles de toda mi carrera”, confesó el doble medallista olímpico (oro en K1 1.000 en Río y plata en K4 500 en Tokio 2020) en su cuenta de Twitter.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR