Marcus Cooper, plata en el Mundial de Canoe Sprint

El mallorquín Marcus Cooper ha conseguido la medalla de plata en el mundial de Canoe Sprint que se ha celebrado en Milán. El palista del RCN Portopetro, que ha formado equipo con Diego Cosgaya ha logrado la segunda posición en la categoría K-2 500 metros.

Los españoles, que se caracterizan por una fuerte salida, fueron secundados desde los primeros metros por el equipo de Australia, que ha acabado primero, y por el de Hungría, que ha sido tercero en la línea de meta.

Marcus Cooper feliz con una nueva medalla internacional que sumar a un espectacular currículo a sus 20 años ha afirmado al terminar la carrera que "no iba del todo bien en los últimos metros, pero ha sido suficiente para alcanzar la posición de plata".

La categoría K-2 500 metros no es olímpica, por lo que este resultado no les garantiza una plaza para Río de Janeiro. Quienes sí estarán en la cita serán la gallega Teresa Portela, que ha obtenido un tercer puesto en K1 200 metros y el equipo español de K4, integrado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña, que han logrado la sexta plaza.

En el Mundial de Milán también ha estado presente la palista del RCN Palma Adriana Paniagua, que ha ganado la final B de C2 500 metros de canoa dama y se ha clasificado séptima en la final B de C1 200 metros.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR