Marcus Cooper se cuelga dos medallas en media hora en la Copa del Mundo de Racice

El pollencí Joan Toni Moreno consiguió la tercera medalla para el piragüismo balear en C2 500

El K-4 español que ha conseguido el oro en la República Checa.

Marcus Cooper Walz se apunta un nuevo triunfo internacional y allana su participación en los próximos Juegos Olímpicos tras haber conseguido esta mañana la medalla de oro en el K4 500 en la Copa del Mundo de Sprint que se disputa este fin de semana en la localidad de Racice, en la República Checa. De momento, esta victoria les da billete directo para el Campeonato del Mundo que se disputa en agosto en Canadá. El K-4 español estaba formado por Saúl Craviotto, Raúl Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, el mismo equipo que consiguió la plata en Tokio el año pasado.

Por si esto fuera poco, solo treinta minutos después, el palista del RCN Portopetro se colgó la medalla de bronce en la prueba individual, el K1 de la misma distancia. Cooper quedó a medio segundo del oro, que se llevó el alemán Jakob Thordsen, y a una sola centésima de la plata, que se fue para Dinamarca, en las manos de Magnus Sibbersen.

Sin embargo, esta no ha sido la única alegría para el piragüismo balear en la Copa del Mundo de la República Checa. El canoísta del RCN Port de Pollença Joan Toni Moreno conseguía en la que se ha convertido en una fructífera mañana la medalla de plata en el C2 500 junto al gallego Adrián Sieiro. El pollencí solo fue superado en la final por el otro equipo español, el formado por Cayetano García y Pablo Martínez, que consiguieron tan solo 11 centésimas de ventaja sobre la canoa de Moreno y Sieiro en una igualadísima final.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR