María Perelló y Marta Cardona apuran sus opciones en el Mundial de 420

Las mallorquinas ocupan la segunda plaza de la clasificación femenina de la prueba que finalizará el sábado en Hungría

Las mallorquinas María Perelló y Marta Cardona ocupan la segunda posición de la clasificación general femenina del Campeonato del Mundo de la clase 420 que se está disputando en aguas del Lago Balaton (Hungría).

La competición, en la que participan casi 250 equipos, está resultando complicada por la falta de viento. Ayer, cuarto día de regatas, solo se pudo completar una manga de la flota masculina y la mixta, mientras que el resto de categorías no pudieron sumar resultados a su casillero.

Y eso a pesar de los esfuerzos de la organización que tenía a los deportistas listos para empezar la jornada a las 08:30 horas de la mañana. Su intención era aprovechar el poco viento de la mañana y a las 10:00, con 6-8 nudos se dieron las primeras salidas, pero a mitad de la prueba el viento desapareció e hizo imposible para la mayoría de los participantes llegar a la meta antes del límite de tiempo.

Solo la flota masculina/Mixta pudo lograr completar el recorrido a tiempo, aunque alrededor de la mitad de los equipos no lo consiguieron y sumaron un DNF en sus puntuaciones. La situación perjudicó a los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernandez que perdieron el liderato y ahora ocupan la tercera plaza. Quien sí supieron aprovechar el flojo viento fueron los hermanos andaluces Fernando y Carlos Flethes / Flethes que terminaron en segundo lugar.

La flota femenina no pudo completar la regata y las regatistas del Club Nàutic s’Arenal María Perelló y Marta Cardona mantienen el segundo lugar, con 33 puntos, después de siete pruebas disputadas.

De momento, la jornada de hoy viernes tampoco está siendo propicia y la falta de viento ha provocado el aplazamiento de las regatas para todas las categorías. El Mundial de la clase 420 finalizará mañana, sábado 13 de agosto.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR