Marina de Formentera se va antes de que la echen

El Consejo de Administración de la APB desestimó el recurso presentado por la empresa y había iniciado el desahucio administrativo de las instalaciones del puerto de La Savina

Jiménez Cisneros (derecha) junto a Ángel Bustos, responsable de Marina Formentera.

Irse pocos días antes de que le echen, eso es lo que ha hecho Marina de Formentera. El concesionario de la dársena interior de Poniente de La Savina anunció que hoy, martes 4 de octubre, abandona las instalaciones del puerto de Formentera.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), celebrado el 28 de septiembre, aprobó por unanimidad desestimar el recurso de reposición presentado por  el abogado Francisco Javier Jiménez Cisneros de Cid, en representación de Marina de Formentera, contra la decisión del ente portuario de iniciar el desahucio administrativo.

El proceso de desahucio forzoso se había iniciado ya y la ocupación por parte de Marina de Formentera de estas instalaciones portuarias sin título habilitante era insostenible por más tiempo.

La empresa Port Med Formentera, S.L. ganó el concurso convocado por la APB para la gestión de puestos de amarre y locales en la dársena interior de poniente en el puerto de La Savina y debía haber tomado posesión de las instalaciones en el mes de mayo.

Sin embargo, el delegado de Marina Formentera, Ángel Bustos, compareció el pasado 26 de mayo junto al abogado Francisco Javier Jiménez Cisneros en rueda de prensa para anunciar que no abandonarían la concesión por considerar que la APB había actuado de forma “discriminatoria” al no otorgarle una prórroga.

Con esta maniobra, los responsables de Marina Formentera han conseguido, al menos, seguir gestionando los amarres y locales en el puerto de Formentera durante la lucrativa temporada estival. Ahora, han decidido aceptar el traspaso al nuevo concesionario ante la nula perspectiva de poder mantenerlos el próximo verano.   

El perjudicado ha sido Port Med Formentera, el nuevo concesionario, que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales en caso de que no se compense la pérdida económica que supone no haber gestionado la dársena durante el pasado verano.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR